TÉRMINOS Y CONDICIONES

PROGRAMA 2021

 

Última fecha de actualización: 09/12/2021

 

Por favor lee los siguientes Términos y Condiciones de Servicio del PROGRAMA 2021. Tu inscripción al cualquier Curso declara expresamente la aceptación de los mismos a través de medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal para los Estados Unidos Mexicanos.

 

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de Servicio, no te debes inscribir al Curso ni hacer uso de la Plataforma.

 

  1. Servicio

 

ELEMENT5 QUÍMICA APLICADA, S.A. DE C.V., a través de la Plataforma “Cement & Concrete Education” (en adelante “CEMCO”) con domicilio en Carretera Lago de Guadalupe número 127, interior 804, Colonia Margarita Maza de Juárez, Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, C.P. 52926, México, proporciona al Usuario una licencia no exclusiva, limitada e intransferible para uso personal y no comercial de la plataforma denominada “CEMCO” (en adelante la “Plataforma”) a través de la página de Internet https://cemco.element5.edu.mx/ así como de los Servicios asociados a dicha Plataforma, consistentes en un Curso, Cátedra o Seminario (en adelante “Curso”) según lo contratado, con acceso a clases online, acceso a grabaciones de las clases y acceso a la Comunidad virtual de CEMCO (en adelante el “Servicio”), por el tiempo contratado, de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones de Servicio.

 

  1. Inscripción y vigencia del Servicio

 

El Usuario realizará su inscripción al Curso de su preferencia, a través del proceso establecido en la página de Internet https://cemco.element5.edu.mx/, o mediante correo electrónico en la cuenta contacto@element5.edu.mx.  

 

Se considera que el Usuario ha quedado inscrito al Curso, con la confirmación del pago total del monto del Curso que haya elegido.

 

La vigencia del Servicio será la de la duración del Curso contratado, adicional al acceso a las sesiones grabadas del mismo durante las 3 (tres) semanas siguientes a la conclusión de este. Por ejemplo, si el Curso tiene una duración de 7 (siete) semanas, el Usuario podrá acceder por un total de 10 (diez) semanas a la Plataforma para tomar el curso y volver a ver las sesiones.

 

  1. Pago

 

El pago del Servicio se realiza en una sola exhibición, previo al inicio del curso de que se trate, a través de la página de Internet https://cemco.element5.edu.mx/ o los medios autorizados por correo electrónico, como lo son la Transferencia electrónica de fondos y el sistema PayPal.

 

Al inscribirse al Curso, el Usuario recibirá en un plazo no mayor a 72 (setenta y dos) horas un correo electrónico con la confirmación de su pago, así como las indicaciones y la liga de acceso a la Plataforma, a la cual deberá ingresar con el nombre de usuario y contraseña que haya elegido al momento de realizar su registro.

 

  1. Acceso a la Plataforma

 

Para acceder al Curso y las grabaciones del mismo, el Usuario tendrá iniciar una sesión en la Plataforma https://cemco.element5.edu.mx/ y se obliga a observar las siguientes reglas:

 

I.             La Plataforma sólo puede ser utilizada para fines educativos.

II.            Al usar la Plataforma el Usuario asegura que conoce los presente Términos y Condicionas, y consecuentemente se compromete a cumplirlos.

III.          Reconoce que está estrictamente prohibido i. publicar o compartir mensajes, imágenes, audios o videos que no estén relacionados con el contenido del curso; ii. utilizar lenguaje soez, difamatorio, obsceno, o expresiones que pudieran ser ofensivas sobre temas de raza, sexo, idioma, religión, opinión o cualquier otro que se equipare; iii. compartir contenido protegido por derechos de autor o confidencial, respecto del cual no se tenga autorización de divulgar o distribuir; iv. compartir los nombres y/o números telefónicos de los miembros del Curso con terceros; v. enviar mensajes privados a otros miembros del Curso sin su autorización previa; o cualquier otra conducta que pudiera incitar a la violencia, acoso, menosprecio, desprestigio u otra equiparable en contra de cualquier Usuario o un tercero.

IV.          Está prohibido distribuir cualquier información, imagen o material que se encuentre disponible en la Plataforma con cualquier tercero.

V.           Está prohibido copiar, descargar, fotografiar, video grabar, duplicar, compartir o cualquier otra acción análoga, la información, imagen o material que se encuentre disponible en la Plataforma.

 

Por la naturaleza de la Plataforma, CEMCO no es responsable del contenido, ni de los mensajes que los Usuarios y Profesores compartan o publiquen, y se reserva el derecho impedir o bloquear el acceso a la Plataforma a cualquier Usuario que incumpla con los presentes Términos y Condiciones.

 

 

  1. Clases en vivo

 

Las clases de CEMCO son en vivo, en tiempo real y se imparten en nea a través de Microsoft Teams. Las clases tienen un horario fijo, mismo que es informado al Usuario a través del Programa del Curso. El Usuario deberá ingresar a la Plataforma el día y en el horario establecido para poder tomar la clase.

 

Las clases son participativas y dinámicas, los Usuarios pueden, voluntariamente hacer preguntas y comentarios, preferentemente al inicio de cada sesión, o en el espacio para preguntas al final de cada clase, respetando en todo momento a los demás Usuarios y Profesores, con el fin de mantener un ambiente cordial y de respeto conforme a los presentes Términos y Condiciones de Servicio.

 

Para acceder a las sesiones en vivo, es necesario contar con una computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a internet, e ingresar a la Plataforma. Es responsabilidad del Usuario que su dispositivo y conexión a internet funcionen correctamente.

 

  1. Acceso a grabaciones de clases pasadas

 

El Usuario deberá tomar las clases en vivo y en orden cronológico, pues tienen una secuencia. No obstante, en la Plataforma tendrá acceso a la grabación de las clases pasadas. Las grabaciones se subirán a la Plataforma dentro de las siguientes 48 horas de realizada la clase y el acceso a las mismas permanecerá abierto para repasos y como material de apoyo por la vigencia del servicio contratado.

 

  1. Garantía de satisfacción

 

El Usuario podrá solicitar la cancelación y rembolso de su inscripción si el contenido de las clases no es lo que esperaba, siempre y cuando lo solicite dentro de los primeros 7 (siete) días naturales a partir de su inscripción o del inicio del Curso (al término de la primera sesión del Curso). El rembolso se programará dentro de los siguientes 30 (treinta días naturales) mediante el mismo método de pago que haya utilizado el Usuario.

 

CEMCO se reserva el derecho a la cancelación del servicio y rembolso trascurrido el plazo antes señalado, o si se detecta que el Usuario ya ha cancelado el servicio y recibido rembolsos respecto de algún curso anterior de la Plataforma (abuso del servicio).

 

Para solicitar la cancelación y rembolso, el usuario deberá enviar un correo electrónico a las cuentas contacto@element5.edu.mx y norma.sanchez@element5.edu.mx con el título “CANCELACIÓN Y REMBOLSO | CURSO “NOMBRE DEL CURSO” PROGRAMA 2021” desde la misma cuenta de correo electrónico que utilice en la plataforma, indicando los motivos de su solicitud, adjunto el comprobante de pago, y confirmando los datos de número de Cuenta Clabe y Banco, en caso de que su forma de pago haya sido a través de transferencia electrónica de fondos.

 

  1. Privacidad

 

CEMCO requerirá datos e información del Usuario, necesarios para la prestación del Servicio, por lo cual previamente ha puesto a su disposición el Aviso de Privacidad correspondiente, y el Usuario ha manifestado haberlo leído y estar de acuerdo con el alcance, términos y condiciones de este, y consecuentemente otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

 

El Aviso de Privacidad de CEMCO puede ser consultado por el Usuario en cualquier momento en la página de internet https://cemco.element5.edu.mx/, y por ese mismo medio se dará a conocer cualquier cambio o modificación al mismo.

 

  1. Servicio Personal e Intransferible

 

Los Servicios de CEMCO, así como la estructura, infraestructura y contenidos disponibles en la Plataforma, son únicamente para uso personal del Usuario, por el tiempo que haya contratado el Servicio. El Usuario no debe copiar, grabar, fotografiar, captar imágenes, almacenar, reproducir, republicar, cargar, publicar, transmitir, distribuir, utilizar para fines públicos o comerciales a su favor o a favor de un tercero, ningún contenido de CEMCO, ni descargarlo de ninguna manera, a menos que se le otorgue expresamente un permiso por escrito para hacerlo.

 

El Usuario es responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta de la Plataforma, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de contraseña de conocimiento exclusivo del Usuario, por lo que éste deberá notificar a CEMCO en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso de un tercero a la misma.

 

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO QUE EL USUARIO COMPARTA SU CUENTA Y CONTRASEÑA PARA EL USO Y DISFRUTE DE LA PLATAFORMA POR PARTE DE UN TERCERO.

 

CEMCO se reserva el derecho de cancelar, suspender o eliminar, con o sin notificación previa, la cuenta de acceso a la Plataforma del Usuario que viole los presentes Términos y Condiciones, y en su caso, suspender de manera definitiva la prestación del Servicio.

 

  1. Propiedad Intelectual

 

CEMCO es el único titular de los derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de la Plataforma y sus contenidos como lo son de forma enunciativa más no limitativa: software, aplicaciones, textos, datos, archivos gráficos, videos, archivos de sonido, archivos de voz, diapositivas, materiales de capacitación, ilustraciones, fotos, y todos los materiales y recursos contenidos en la Plataforma.

 

Cualquier uso no autorizado de la Plataforma y sus contenidos, viola los derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de CEMCO, sus marcas registradas y otros derechos de Propiedad Industrial protegidos como parte de un Secreto Industrial y Comercial. Nada de lo contenido en estos Términos y Condiciones de Servicio se interpretará como el otorgamiento, por implicación, de una licencia o derecho de uso de cualquiera de los contenidos a favor del Usuario, salvo la autorización de uso personal e intransferible anteriormente establecida, por el tiempo que haya contratado el Servicio. 

 

  1. Ley y jurisdicción aplicables

 

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de uso, CEMCO y el Usuario se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en virtud de su domicilio actual o futuro o en razón del lugar de cumplimiento de sus respectivas obligaciones y en particular del lugar en que se presten los Servicios pudiera corresponderles.